Para el estratega del América, Miguel Herrera, hay una diferencia abismal entre el duelo de las Águilas ante Chivas y el clásico regio, que disputan Monterrey y Tigres, pues éste último se trata solo de una “rivalidad regional”.
"El Tigres vs Monterrey es un partido que se vive con muchísimo fervor, que todo el mundo lo está esperando, pero solamente en Nuevo León, no es un partido que le llame la atención a toda la gente", comentó el “Piojo” en el programa Raza Deportiva de ESPN.
Herrera, quien dirigió a Rayados, comentó que aunque Chivas y América no lleguen en su mejor momento, el duelo genera mayor interés que el clásico regio, aunque tanto Monterrey como Tigres han demostrado un gran nivel.
"Del partido entre América y Chivas al Tigres vs Monterrey hay una diferencia abismal", agregó. "(El clásico de clásicos) es un partido importante, un partido que mueve masas, desde niño se viven estos partidos, todos están pendientes, en todos lados se habla del partido, genera polémica", sostuvo.
El “Piojo” fue rotundo al asegurar que el domingo “vamos por la victoria ante Chivas” y dio las claves que podrían definir el partido a favor de las Águilas.
"Regresa gente importante al equipo, Christian Benítez anda encendido y en el trabajo de esta semana he visto que el equipo quiere retomar el buen momento", comentó.
Sobre Chivas, dijo que es un rival que tiene "mucha dinámica, buenos jugadores y buen disparo de media distancia. Tienen gran actitud, es un equipo que no pierde el deseo de luchar", por lo que, advirtió, tendrán que quitarles la pelota.
Herrera se quejó del pasto sintético de la cancha del Omnlife y aseguró que ningún equipo importante en el futbol juega en ese tipo de cancha, aunque, dijo, “vamos con la idea de ganar a pesar de lo que sea”.