El lagunero busca regresar a los primeros planos y en su mira está el también lagunero e invicto Roberto ‘Massa’ Ortiz, quien posee la faja Plata del CMB, además que es el quinto clasificado mundial dentro del organismo. (Archivo)
El "Pistón" López no se anda con rodeos y fue claro al advertir que buscará enfrentar al también lagunero Roberto "Massa" Ortiz por el campeonato Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y es que el peleador de Torreón confía en su gran pegada y buen boxeo para poder derrotar al quinto clasificado del Consejo en las 140 libras (63.500 kilogramos), pronosticando desenlace antes del límite.
"Hay una buena función de box en la región el 30 de junio, no estaría mal pelear ese día, sería una buena pelea y el gran ganador sería el público que asista a ver la contienda", dijo López, quien en 18 contiendas presume 15 triunfos (9 KO's), dos derrotas y un empate.
Confiesa el "Pistón", que nada fácil sería la contienda ante el "Massa", con quien ha hecho guantes debido al poderío de puños de su paisano y a la reciente experiencia adquirida, pero nada de qué preocuparse.
López viene de sucumbir el mes anterior en Kiev Ucrania por decisión unánime ante el local Viktor Postol, en choque celebrado en el Club Sportlife. Los jueces Volodymyr Dyachuk (93-98), Anatoliy Shemenkov (93-98) y Yuriy Nesterenko (92-99) vieron ganar al exsoviético.
Por lo que respecta a Ortiz, viene de vencer también en abril apretadamente al michoacano Javier Prieto por decisión dividida. Miguel Ángel Moran (115-112) y Ernesto Saldívar (115-113) fallaron a favor del lagunero, mientras que Víctor Manuel Cervantes (113-115) vio triunfador al retador, quien puso al borde del nocaut en el último asalto al "Massa".