EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

EL PODER DE CREAR SOLUCIONES

COLUMNA DE HÉRCULES

JUAN CARLOS ALONSO CARREÓN

En nuestro actual entorno social miramos personas en espera de la dádiva, unos de una camiseta, un taco, otros de jugosos negocios, unos creen que las leyes son para proteger a quienes pueden pagar por ello, buenos ciudadanos en circunstancias agobiantes pueden verse necesitados a delinquir, nuestro actual entorno social requiere transformación.

La cuestión es que como personas somos responsables de lo que nos sucede en nuestras propias vidas, y como mexicanos, somos responsables de nuestro propio país; ¿Qué vamos a hacer?, analízate, tienes creatividad, tienes ingenio, tienes deseos de superación, quieres un México mejor, eres cooperativo; vamos, tenemos capacidad, tenemos deseo de estar mejor de como estamos y ese es nuestro objetivo en mente y en acción y como desde luego vamos a seguir siendo orgullosamente mexicanos, entonces construyamos nuestro entorno ideal para el siglo XXI.

Hay muchos que esperan que las cosas sucedan sin aportar nada, que les toque algo a cambio de nada, pero si todos pensaran así, actualmente estaríamos viviendo en cavernas, sin ningún invento ni transformación social de las que hoy disfrutamos, y por qué no decirlo, de algunas carecemos y, sin embargo, para la evolución social positiva se requiere de tu participación.

El aprendizaje y entendimiento de las cosas que nos rodean sin actuar en consecuencia, sólo es sabiduría banal, de analizar y estudiar los problemas sociales, económicos y políticos sin hacer nada, ¿tú qué opinas?, sin aflojar, vamos por un México mejor, enfócate en lo que te gusta hacer, participa con gente que le gusta hacer lo mismo que a ti, que le apasiona e interesa lo mismo que a ti, con quienes piensan como tú, y unidos sigamos adelante. Por supuesto que es de más valor ayudar que criticar, qué mejor que ayudar de manera organizada y desde nuestra perspectiva usar juntos nuestras virtudes, nuestros talentos, nuestros proyectos.

Los ciudadanos con compromiso político debemos abatir el abstencionismo, convencer a quienes no quieren votar, ser propositivos, abiertos a las propuestas y razonamientos de los demás, mejor aún, si son en beneficio de la comunidad mostrarnos con habilidad para intercambiar ideas con personas no afines a nuestro partido, reconocer el derecho ciudadano de otorgar alternancia y confianza, para lo cual vamos a formar la generación de actitudes y habilidades propias del México del siglo XXI. Trabajar con integridad y efectividad, entender que el debate principal es generar el mayor bien para la mayoría.

Sabemos que unidos es fácil ganar. Se requiere el compromiso de trabajar de tiempo completo de las dirigencias en las localidades, en cada una de sus áreas y comités, sumarnos como voluntarios para divulgar nuestros principios, nuestra ideología, necesitamos una reestructuración funcional, encaminarnos al desarrollo político.

Debemos alentar foros en todo el país con temas como: relación partido y gobierno, nivel de vida de los mexicanos, desarrollo social, laboral, educativo y económico, fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, reforma fiscal, laboral y constitucional, en sí, aglutinar el sentir para un proyecto de Nación. Es un hecho, las ideas tienen el poder de crear las soluciones.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 717549

elsiglo.mx