El 'Profe' Cruz ve el camino despejado a la liguilla
El técnico José Guadalupe Cruz, de Jaguares de Chiapas, afirmó hoy que "con la fecha cinco terminada no está todo definido" en la clasificación a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.
Jaguares está ubicado en el lugar 16 de la tabla general con tres puntos, producto de la victoria en la jornada dos, porque en los demás encuentros perdió, y se encuentra a una distancia de cinco unidades del octavo lugar, en virtud que son ocho los que entran a la liguilla.
Aseguró que la única forma para llegar al objetivo es siendo fuerte en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. "Hacerlo en casa sumando de a tres se vuelve prioritario, es el único camino, no hay otra alternativa".
"Es una mala racha de resultados, no de funcionamiento, porque sacando el partido de Cruz Azul, que quizás fue el menos fuerte y menos sólido, los otros han sido muy importantes en el accionar del equipo", aseguró.
Cruz dijo que "ya no podemos estar pensando en el pasado porque ese ya no se remedia, ya no se modifica; lo que sí podemos hacer, y es lo correcto, es prepararnos lo mejor posible para el sábado, sabiendo que es un partido en el que los tres puntos se vuelven fundamentales".
Después de un ganado y un perdido en casa, el siguiente juego es contra Gallos Blancos. "Ahorita el equipo no está para darse ningún lujo, vamos a esperar al Querétaro más peligroso que pudiera existir, al margen de que vienen de dos derrotas", advirtió.
Y respecto a su plantel, mencionó que "debemos enfocar nuestra atención en la calidad que tenemos colectiva e individualmente, no debemos obsesionarnos con el tema de que en los últimos tres partidos no hemos metido un solo gol porque cuando te obsesionas la portería se te va a cerrar".