Contraste. Disminuyó el presupuesto del programa concurrente pese a que los problemas por la sequía se incrementaron.
El monto presupuestal del programa concurrente para Durango se redujo a la mitad con relación a 2011, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava.
Y es que, el año pasado llegaron a Durango a través de este programa un total de 300 millones de pesos, mientras que para este 2012 la cifra fijada es de 150 millones de pesos.
"El presupuesto total del programa concurrente recordemos que hoy viene acotado a un 50 por ciento comparativo al 2011. Estamos hablando en su totalidad de 150 millones de pesos. El año pasado fueron 300 o 320 millones de pesos", reiteró el funcionario.
Del monto asignado para este año ya se dispone de 50 millones de pesos, que son parte de la primera ministración, y que ya se están empezando a ejercer.
Adicionalmente se autorizaron 47.3 millones de pesos extraordinarios que se aplicarán, principalmente, en acciones de cosecha de agua.
Este último monto se empezará a ejercer a partir de la segunda quincena de abril, es decir, cuando concluyan las vacaciones que están en curso.