El recuerdo que Nery Castillo trajo consigo al regresar a tierra azteca no es otro que el de su rechazo por los mexicanos y lo tosco que se mostró con la prensa.
Hoy, Nery afirma que recapacitó y pedirá disculpas por las consecuencias de su comportamiento nocivo, y asegura que su llegada al Club Pachuca traerá la reconciliación que se espera con el futbol mexicano.
El 2009 es un año que difícilmente se borrará del archivo de la selección mexicana. La conferencia de prensa ofrecida por jugadores del tricolor se salió de control cuando el delantero originario de San Luis Potosí comenzó con declaraciones a la defensiva: "Por más que me critiques o no, me da lo mismo, sé las cosas que hago bien".
La llegada de Nery Castillo a la primera división mexicana despertó el morbo de los que aún no olvidan aquella frase que regalo a un reportero que cuestionó su falta de entrega: "¿Sabes cuál es la diferencia?, que yo estoy en Europa y tú estás aquí en México y te vas a quedar siempre aquí".
La lucha de egos no sólo se quedo en líos con los medios de comunicación. En 2010 el dueño del Chicago Fire, Andrew Hauptman aceptó que la contratación de Nery al equipo estadounidense fue un error y que la venta de Castillo por la escuadra ucraniana del Shakhtar pasó de ser millonaria a ganar unos cuantos dólares.
El malestar causado por su arribo se complementa con los malos resultados que el nuevo técnico del Pachuca, Hugo Sánchez, consiguió después del bicampeonato con Pumas, la incertidumbre quema a toda una afición que no está segura de que la directiva tuza haya hecho todo por recuperar el protagonismo que perdió en el Apertura 2012.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Tuzos, reconoció que deberán darle tiempo para que Castillo recupere la mejor forma física y entregue todo lo que esperan de él.
"Sabemos que está en buen estado, requerirá unos 30 días para ponerse a tono físicamente, por eso el pedido de Hugo (Sánchez) era que llegara lo antes posible".
DÍAS
Requerirá Nery Castillo para ponerse en forma y estar listo para encarar el Torneo Apertura 2012.