Para el exgobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, el virtual Presidente de México tiene que afrontar un "reto formidable" que es corregir actitudes y errores del pasado, "que indudablemente cometieron algunos presidentes surgidos del PRI", además de trabajar para borrar la imagen que se tiene en algunos sectores de la población de un presidente autoritario, soberbio y unilateral.
En este sentido, consideró que Enrique Peña Nieto tiene la inteligencia y el conocimiento suficientes para no incurrir en ese tipo de actitudes y formular un plan de Gobierno realista y objetivo, con metas a mediano y largo plazo.
Comentó que este plan debe considerar las graves necesidades que tiene el país así como los problemas más agudos, empezando por inseguridad y desempleo.
Asimismo, dijo que si Peña Nieto se rodea de un equipo adecuado de funcionarios que integren su gabinete será posible dar un salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo del país.
Respecto a las impugnaciones que hay por algunos resultados, como es el caso de la elección al Senado en Durango, dijo que el PRI tiene un equipo de defensa jurídica del voto para "defender los triunfos que tuvo".
PRESUPUESTO
El exgobernador del Estado consideró "casual" que Durango lograra sus mayores montos presupuestales con gobiernos emanados del PAN, al argumentar que esto fue por las reformas que hizo la Cámara de Diputados, con la participación del Senado, que permitieron mayores ingresos.
Asimismo, confió en que el presupuesto para Durango aumentará como ha ocurrido año con año pese a que desde 1997 el PRI perdió la mayoría en el Congreso.