Según publica la gaceta BMJ Open: los rockeros tienen 'mayores niveles de mortandad que los individuos demográficamente semejantes en la población general'. ARCHIVO
La popular frase que sostiene que el Rock nunca morirá no podría ser más cierta para los fanáticos de este género musical, pero si bien se ha visto que este tipo de música ha trascendido, un nuevo estudio advierte que los intérpretes de este tienen más riesgo de morir prematuramente que el resto de la población.
Dicho estudio tuvo lugar en la Universidad John Moores de Liverpool y consistió en el estudio a detalle del caso de mil 489 estrellas de rock que se volvieron famosas entre los años 1956 y 2009.
Según lo observado, los intérpretes de rock tienden a morir de manera prematura con más frecuencia que el grueso de la población o en palabras de los responsables del estudio, según publica la gaceta BMJ Open: los rockeros tienen "mayores niveles de mortandad que los individuos demográficamente semejantes en la población general".
Lo más curioso de lo establecido en la investigación es que aunque sigan siendo altos, los casos de muerte prematura se reducen en aquellos rockeros que son parte de una banda, es decir, son los solistas los que mueren prematuramente con mayor frecuencia.
Lo anterior, según el líder de la investigación, Mark Bellis, puede deberse a que las bandas ofrecen mayor apoyo y respaldo en los momentos de mayor estrés.
^AC