Juntos. Felipe Calderón y Jorge Herrera Caldera inauguran la obra del periférico de Durango, primer acto del Presidente durante su visita.
Felipe Calderón Hinojosa, al reclamar el no ser invitado a la inauguración de carreteras con recurso federal y a la apertura de grandes empresas, recordó a los duranguenses que su administración le ha cambiado el rostro al estado, "ojalá los sigan tratando tan bien como yo los traté", declaró.
De entrada, en su primer evento el Presidente de México cuestionó el por qué no lo habían invitado a inaugurar los tramos ya terminados del periférico, y anunció que volverá a Durango para inaugurar el último tramo y "empatar" los cartones, "porque ahí sí me llevan ventaja los gobernadores que inauguran e inauguran y..." -el Presidente guardó silencio-.
Dijo tener ganas de regresar a inaugurar la carretera Durango-Tepic, obra federal que ya está terminada y que no lo han invitado a poner en marcha.
DESENGÁÑATE QUE ASÍ NO TE QUERRÁN
A inaugurar dos tramos del periférico de Durango, el mandatario hizo un recuento de lo que su administración le ha dejado a esta entidad en materia de infraestructura.
Dijo que durante su administración se invirtieron más de nueve mil millones de pesos con recursos 100 por ciento federales, más nueve mil de inversión privada, para dar un total de 18 mil millones de pesos sólo para Durango en estos seis años.
"De corazón le digo a Durango, ojalá los sigan tratando tan bien como yo los traté; va a estar difícil pero ojalá, no quiero ser como el poema de Bécquer, que dice 'desengáñate que así no te querrán'", señaló.
Y antes de concluir su participación dijo que a Durango lo apoyó no sólo con presupuesto para carreteras, sino para nuevas universidades, hospitales, al Seguro Popular, con apoyo contra la sequía, entre otros.
Felipe Calderón concluyó diciendo que Durango necesitaba y merecía que lo siguieran apoyando como su administración lo hizo.
INAUGURAN PERIFÉRICO
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, inauguraron la obra del periférico en donde se han invertido mil 240 millones de pesos en una obra de 60 kilómetros, de los cuales sólo faltan por concluir 4.5.
De los mil 240 millones, 984 son recursos federales y el resto es estatal. De los 60 kilómetros fueron inaugurados 33.2; del resto, 24 kilómetros se comparten con la carretera Durango-Mazatlán.
La obra
Los mandatarios Federal y Estatal inauguran el periférico de Durango, una obra de 60.28 kilómetros, con inversión de mil 240 mdp.
El reclamo
Calderón Hinojosa reclama el por qué no lo han invitado a inauguraciones de otras carreteras federales y de grandes empresas.
Advierte
Asegura que será difícil que la próxima administración invierta en infraestructura en Durango como lo hizo la suya.