El lagunero Iván “Ruso’’ Pereyra, Campeón Mundial Juvenil Welter del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá su titulo ante Héctor “Maravilla’’ Mercado
Los púgiles laguneros Iván "El Ruso'' Pereyra y Gerardo Marín expondrán hoy jueves por primera vez sus Campeonatos Mundiales Juveniles en la explanada de la Plaza de la Reforma en Cancún, Quintana Roo, ante Héctor "Maravilla'' Mercado y Héctor "Chato'' Morales, respectivamente.
Con algunos apuros por parte de Iván "Ruso" Pereyra, Campeón Mundial Juvenil Welter del CMB, concluyó a las 15:30 horas de ayer la ceremonia de pesaje de la función de hoy. "El Ruso" Pereyra logró dar el límite al segundo intento, mientras que su oponente y retador Héctor "Maravilla" Mercado lo consiguió en su primera subida a la báscula.
La ceremonia de pesaje había sido programada para las cinco de la tarde de ayer, sin embargo, a petición de los representantes de ambos contendientes fue celebrada horas antes en las oficinas de la Comisión de Box de Cancún
Eliseo González, presidente de la Comisión de Box local, fue quien dio fe y legalidad de los registros de cada uno de los boxeadores, él será supervisor de las peleas de Campeonato Mundial Juvenil del CMB.
En su primer registro en la báscula Iván "Ruso'' Pereyra marcó 67.800 kilogramos, por lo que debió acceder a una segunda oportunidad para cumplir con el reglamento de peso, en su segundo intento y después de unos cuantos minutos de carrera detuvo la báscula justo en los 66.700 kilogramos.
Su rival y retador el veracruzano Héctor "Maravilla" Mercado sin ningún problema en su primer intento registró un peso de 66.500 kilogramos y se declaró listo para su compromiso del día de mañana.
Por su parte, Gerardo Marín y Héctor "Chato'' Morales, campeón y retador al título Mundial Juvenil Supermosca del CMB, dieron exactamente el límite de la división para cumplir con el requisito necesario para su pelea.
El primero en subir a la báscula fue el veracruzano Humberto "Chato" Morales, quien pesó 52.000 kilogramos, mientras que el lagunero Gerardo Marín marcó 52.200 kilogramos.
LAGUNEROS
Defenderán hoy por primera vez sus Campeonatos Mundiales Juveniles.