Equilibrio. No se compara el salario mínimo con incrementos.
El salario mínimo es una burla en contra de la ciudadanía, pues no tiene comparación con los precios de los energéticos y la canasta básica, comentó el diputado Sergio Uribe Rodríguez.
El legislador consideró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, pues el trabajo que realizan no tiene justificación, pues la cifras que manejan están muy alejadas de los constantes incrementos de los consumibles.
No ha pasado mucho tiempo de que en el Diario Oficial de la Federación se anunció la homologación de las zonas geográficas A y B, mientras que el de la C, pasó a ser B.
De acuerdo con lo que refiere el documento, el único salario que se incrementa es el que tenía la zona B, ya que el de la C, a pesar de la modificación, se mantendrá a 59.08.
En este contexto Uribe Rodríguez aseguró que se mantendrá insistente en que la citada Comisión desaparezca, ya que resulta "caduca, obsoleta y hasta ridícula".
PASO POR PASO
Por su parte el diputado Jorge Salum del Palacio, consideró que se trata solamente de una rezonificación, pero que posteriormente se anunciará el incremento anual del salario.
Consideró que el hecho de pasar de tres a dos zonas, significa que se reducen las diferencias que hay dentro del país.
En su momento, la Comisión de Salarios procederá a anunciar los incrementos, en base a sus estudios.
El siglo de durango