El Salto va por el cambio verdadero y respalda a Gustavo Pedro
Grata sorpresa se llevó Gustavo Pedro Cortés, candidato a Diputado Federal en el distrito 01 por la Coalición "Movimiento Progresista", integrada por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, al llegar a El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en donde los ciudadanos mostraron gran aceptación y le manifestaron su total apoyo.
"Ánimo Gustavo, vamos con todo por el cambio verdadero", decían las personas al pasar en sus vehículos. Mientras que en los comercios y casas los ciudadanos le externaron que este primero de julio tendrá su voto, pues el trabajo que ha realizado en las comunidades lo recomienda ampliamente y les ha permitido ver que es un hombre de pocas palabras pero de muchos hechos.
El candidato del distrito 01 destacó que esta campaña le ha permitido conocer los detalles más pequeños de las necesidades en los municipios, y explicó que el cambio verdadero es posible con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.
Agregó que es inaceptable la pobreza. No se entiende cómo un municipio que de forma natural es rico en agua padece gravemente por la sequía. Quienes han tenido el poder no han resuelto el añejo problema de la falta de agua en esta municipalidad, cuando el acceso al vital líquido es un derecho constitucional, mismo que no se respeta. Está clara la poca sensibilidad de los gobiernos priistas y panistas, quienes lejos de generar condiciones de vida digna sólo han sumido a las familias en el rezago.
"Como Diputado Federal acompañaré a Andrés en la construcción de una verdadera justicia social" afirmó Gustavo Pedro y aseveró que a través de la gestión impulsará la aplicación de programas urgentes que permitan realizar obras de infraestructura para cosechar agua.
Al mismo tiempo Gustavo Pedro dejó claro que como legislador Federal buscará ser parte de la Comisión de Presupuesto, ya que desde ahí gestionará recursos suficientes que permitan atender el tema de los caminos, ya que por experiencia propia sabe que están en pésimas condiciones; como ejemplo citó el camino de La Campana a San Gerónimo, el cual calificó de 'mortal' por su mal estado.
Se refirió al tema forestal, y señaló que desde el Congreso de la Unión impulsará leyes que garanticen la explotación racional de los recursos naturales, porque en el caso de El Salto sus bosques deben servir para desarrollo de los pueblos, pero no se puede deforestar sin conciencia porque las consecuencias serán fatales.