El Salvador albergará el encuentro mundial de televisoras públicas en mayo próximo, luego que el país fue electo durante un evento que se realizó esta semana en Sidney, Australia, informó hoy aquí una fuente oficial.
La decisión para que el país sea la sede de la reunión de las televisoras públicas, se tomó el viernes en Sidney, en el marco de la clausura de la Conferencia Internacional de Televisión Pública (INPUT) 2012, informó un comunicado de prensa de La Presidencia.
El anunció estuvo a cargo de la presidente de la INPUT, Judy Tam, durante la conferencia en la que participó una delegación oficial presidida por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, y el director de medios públicos, Alberto Barrera.
Rivas agradeció a INPUT la decisión para albergar en El Salvador el próximo encuentro mundial de televisoras públicas.
“Haber seleccionado a nuestro país, entre varios que concursaron por la sede, es muy oportuno, pues en El Salvador estamos llevando a cabo una transformación de los medios de comunicación del Estado en medios públicos”, dijo Rivas.
El funcionario hizo se refirió a la “programación inclusiva, profundamente humanista, de calidad y de servicio, donde todos los sectores de la sociedad se sientan representados”.
El Salvador, un pequeño país de casi 21 mil kilómetros cuadrados, solo cuenta con canal de 10 de Televisión estatal.
La cita de Sidney congregó a más de 300 directores, productores y críticos de televisión de países de Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos, Australia y África.
Según el reporte presidencial, durante los cuatro días “se transmitieron numerosos programas y se realizaron foros para analizar contenidos y nuevos formatos y temáticos de estos medios de comunicación”.
México fue el primer país latinoamericano que fue sede del evento mundial de televisión pública en 1996 y el segundo será El Salvador.