Daños. La 'tromba' registrada la tarde de este domingo y que tuvo su epicento en la zona norte de la ciudad, provocó que se viniera abajo un espectacular en el Periférico y bulevar Álamos. No hubo lesionados.
El alumbrado público, los semáforos, así como las vialidades del sector norte de la ciudad, fueron de lo más afectado por la "tromba'' acompañada en algunos sectores por granizo, registrada la tarde de este domingo.
Ocho bombas de agua potable del Simas salieron de servicio a causa de los "apagones'' y ayer después del mediodía se había reparado la totalidad y el servicio se normalizó.
El epicentro de esta fuerte lluvia se registró en la parte norte de Torreón a partir de la calzada Salvador Creel, bulevar Independencia, Constitución y hasta el Periférico.
Las vialidades y varias colonias de esta parte de la ciudad se inundaron y fueron desaguadas por personal del Simas así como de Protección Civil y Bomberos.
En la parte sur de la ciudad donde existen por lo menos 20 colonias situadas en un área llamada "parte baja'' no tuvieron más que un leve "chubasco''.
Todavía ayer por la mañana varios semáforos presentaban fallas debido a la falta de sincronía.
También, decenas de lámparas permanecían prendidas y otras, apagadas porque fueron afectadas por el aire y el granizo.
El bulevar Constitución fue uno de los sectores más dañados. Sobre todo en el área de la ciclopista que aún no ha sido entregada ni a Parques y Jardines, así como tampoco Alumbrado Público, por lo que no recibe mantenimiento de ambas dependencias.
En lo que respecta a los semáforos, se realizaron algunas labores de sincronía por personal de Ingeniería de Tránsito.
El Simas terminó con sus labores de desagüe durante la tarde de ayer en varios sectores donde se registraron leves inundaciones y se taparon las alcantarillas.