Maniobras. Las autoridades municipales informaron que conectaron las líneas.
El problema de desabasto de agua potable que se estaba presentando en la comunidad de San Pablo, fue solucionado por una cuadrilla perteneciente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, por lo que ahora las familias que habitan en este ejido pueden hacer uso del vital líquido para atender sus necesidades más primordiales.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del gerente del Sistema, José Gilberto Ferniza Garza, se informó que en la temporada de calor se registra en forma constante una baja de presión en ciertas áreas de las comunidades. Indicó que esto se debe en su mayoría por la posición geográfica que guarda la comunidad y altiplanicie, lo cual provoca que el agua no llegue con presión a los domicilios de los usuarios. Ferniza Garza puntualizó que este problema se estaba presentando en la comunidad de San Pablo, en donde el desabasto del vital líquido se había generalizado, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes para ofrecer una solución rápida.
Informó que la labor que se realizó fue una interconexión de las líneas para poder dar refuerzo y así incrementar la presión a la línea de abastecimiento de esta comunidad.
Atiende desabasto
Acciones
Las autoridades optaron por interconectar la línea de 6 pulgadas a la línea de 8 pulgadas, y de esta manera aumentar la presión de agua en la comunidad de San Pablo.