Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Sur se queda con Juego de Estrellas

La serie por el título iniciará en algún estadio del Sur. (Jam Media)

La serie por el título iniciará en algún estadio del Sur. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

El Juego de Estrellas "Ramón Arano" de la Liga Mexicana de Beisbol regaló una exhibición de buen pitcheo en el Parque Monterrey, de Sultanes, anfitriones del clásico.

Los lanzadores, con brazos apretados en una y otra novenas, prolongaron el duelo hasta 11 entradas. Fredy Guzmán, de Delfines, el Jugador Más Valioso, se vistió de héroe al impulsar la anotación del despegue en ese capítulo, al que se agregaron otros dos timbrazos, y con el score 6-3 de la victoria, la Zona Sur tiene el derecho de abrir la Serie Final 2012 en casa.

Con jonrón de dos carreras, Bárbaro Cañizares, de Guerreros de Oaxaca, abrió la pizarra del juego de gala del circuito de verano. Transcurría la primera entrada. La ofensiva sureña continuó el ataque, un hit -cortesía del petrolero Carlos Rivera- en la parte alta del segundo inning puso el score 3-0, a favor de la novena dirigida por Matías Carrillo. En la parte baja, el catcher de Monclova, Saúl Soto, remolcó al plato a Karim García con la primera carrera para el contingente norteño.

El hermético trabajo de los lanzadores lució en la tercera y cuarta entradas. Dany Rodríguez y Mario Mendoza, por la novena local, y Leo González y Alejandro Martínez, por la visitante, colgaron ceros con gala de dominio. Martínez, de Petroleros de Minatitlán retiró en fila y, por la vía de la ponche, nada menos que a Karim García, René Reyes e Issmael Salas; el derecho los eclipsó.

Soto raspó a Héctor Carrasco con un cuadrangular en la quinta baja, retiró un out y El Coyote mandó la grúa al montículo, con el pizarrón 3-2, a favor del Sur, Nelson Payano evitó mayores daños.

La fatídica fue la sexta. Después de ponchar a John Lindsey, David Alfaro bajó de la loma, subió Héctor Navarro y ocurrió el desastre. Mario Valenzuela, de Diablos, se voló la barda y su batazo fue el de la igualada.

El buen trabajo monticular se prolongó hasta que Fredy Guzmán le puso nombre propio a la velada. Fue la octava vez que un Juego de Estrellas se decide en extra innings en 80 ediciones. También se impuso nueva marca de ponches entre ambas novenas, con 27. El pitcher ganador fue Jailén Peguero y el derrotado Wilkin Arias. La edición 81 del Juego de Estrellas se jugará en Oaxaca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juego de Estrellas LMB

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La serie por el título iniciará en algún estadio del Sur. (Jam Media)

Clasificados

ID: 742428

elsiglo.mx