En el Cruz Azul ya esperan al jugador argentino Mariano Pavone, quien militaba en el Lanús y ha estado con River Plate. (EFE)
"El Tanque" llegará a La Noria en dos semanas, informó el director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano.
Mariano Pavone, delantero que sustituiría a Emanuel Villa en el eje del ataque cementero, tiene que culminar su participación con su equipo, el Lanús de Argentina, para que luego sea contratado por el Cruz Azul.
"Primero tiene que salir de su club y reportarse con nosotros para que haga exámenes médicos; luego de éstos, de comprobar que está bien, estaríamos firmando contrato", reveló Quintano.
Sin ahondar en detalles acerca de si Pavone es la mejor opción para que se convierta en el hombre gol de los cementeros, el directivo manifestó que hizo un estudio del ariete y se lo entregó al técnico Guillermo Vázquez.
"Yo hago un análisis, pero para el club. Platiqué y consulté internamente con mi dirigencia y con el cuerpo técnico; con ellos llegué a conclusiones y empezamos a dar los pasos para hacer la contratación de Mariano Pavone", describió el chileno.
Lo que deja en claro es que el delantero sudamericano primero tiene que pasar los exámenes médicos de la institución y cuando eso pase "estará casi firmado".
"El Tanque" no sería el único refuerzo pendiente en la lista de Cruz Azul. En las últimas semanas ha trascendido que el estratega cementero también solicitó un defensa central para darle mayor solidez al conjunto de La Noria.
Uno de los nombres que más suenan es el de Diego Colotto, del Deportivo La Coruña, y quien ya jugó en México para Atlas y Tecos.