Luego del fracaso de la selección holandesa en la Eurocopa 2012, el entrenador Bert van Marwijk decidió dar un paso al costado. El técnico de Holanda Van Marwijk renuncia
El técnico de Holanda Bert van Marwijk renunció al puesto tras el fracaso de la selección en la Eurocopa, donde el subcampeón mundial no sobrevivió la primera ronda.
La federación holandesa de futbol informó ayer que el contrato que vinculaba a Van Marwijk con la Oranje hasta 2016 quedó anulado con "efecto inmediato", lo que puso fin a una trayectoria de altibajos del técnico con la selección.
Holanda perdió sus tres partidos de la fase de grupos ante Alemania, Portugal y Dinamarca tras desembarcar en el torneo con ambiciones de levantar la copa.
Van Marwijk apeló al mismo equipo que sucumbió ante España en la final de la Copa del Mundo en tiempo extra hace dos años y lo pagó caro. La defensa lució porosa, su mediocampo no estuvo fresco de ideas y pareció viejo, y su amalgama de brillantes delanteros nunca cuajó.
"Yo tenía serias dudas, pero decidí dar este paso", dijo Van Marwijk en un comunicado, respecto de su renuncia.
La presión por parte de la prensa se había intensificado durante una semana. Surgieron exigencias de que la federación tomara medidas rápidas antes de que Holanda comenzara su participación en la eliminatoria mundialista, en el último trimestre de este año.
De inmediato comenzaron las especulaciones sobre el posible reemplazo. Horas después de la renuncia, Ronald Koeman, entrenador del Feyenoord y exzaguero de la selección, dijo que no le interesa el puesto.