La batalla que protagonizaron Gigantes y Patriotas fue la tercera más vista en la historia del SB.
El índice de audiencia del Super Bowl el domingo por la noche se quedó a menos de 1% del récord que se igualó el año pasado.
La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17, transmitida por NBC, tuvo un rating de 47.8% y un share de 71%, informó Nielsen Media Research el lunes. Fue apenas menor que el 47,9%/71% del partido entre Green Bay y Pittsburgh en el que los Packers se impusieron 31-25 el año pasado, transmitido por Fox, y el récord previo de 47,9%/68% del partido entre los Giants y los Broncos de Denver, que ganó Nueva York por 39-20 en 1987.
El juego comenzó con 43,3%/69% en la primera media hora de la transmisión, de 6:30 a 7:00 p.m. hora del este de Estados Unidos, y alcanzó su punto más alto con 51,8%/73% de 9:30 a 10:00 p.m., cuando los Giants repuntaron en el último cuarto.
Boston tuvo su mejor rating en la NFL con 56,7%/81%, superior al del Super Bowl de 2002, y con 49,7%/74% Nueva York registró su segundo más alto desde 1987. El 56,4%/79% de Indianápolis fue el segundo mejor rating para una ciudad anfitriona, por debajo de Jacksonville con 58,9%/77% en 2006.
El rating es el porcentaje de hogares con televisión que sintonizan una transmisión y el share el porcentaje de hogares con televisores que sintonizan el programa en el momento.
Los índices de audiencia a nivel nacional serían emitidos la tarde del lunes.