Condiciones. El calor se extiende a todas las regiones del estado, aunque hay algunos puntos en los que puede llover.
Temperaturas de 40 grados centígrados o superiores se registran por lo menos en nueve municipios de la entidad. Las posibilidades de lluvia son pocas y sobre todo en la Sierra y Quebradas, según el Servicio Meteorológico.
Persiste el ambiente caluroso dominando a la entidad, obviamente los prolongados espacios con sol son los causantes de dicha condición climática.
Aunado a ello existe la influencia de la débil presencia de vientos que se tiene sobre todo por la mañana, por lo tanto es probable que se alcancen temperaturas de hasta 40 grados centígrados en ciertas áreas del estado.
En específico, los municipios que pueden alcanzar dicha temperatura son Tlahualilo, Mapimí, Nazas, Rodeo, Canelas, Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital.
Asímismo, los que presentan temperaturas mayores a los 30 grados centígrados son los que se ubican en áreas de los Valles y Llanos.
POCA HUMEDAD
Respecto a probables precipitaciones, ésta expectativa se mantiene a reserva dado que con una línea de convergencia situada sobre la Sierra Madre Occidental.
Ésta puede favorecer eventos lluviosos aislados en la Sierra y parte de los municipios de las Quebradas, con una mínima probabilidad de que se de en los Valles y Llanos, dado que es fuerte la influencia de la Alta Presión.
Constante
Prevalece el ambiente caluroso dominando a la entidad, obviamente los prolongados espacios con sol son los causantes de dicha condición climática.
Valores
Existe la influencia de la débil presencia de vientos, por lo tanto es probable que se alcancen temperaturas de hasta 40 grados.
El siglo de durango