Avance. Hay iniciativas que a más de dos años de trabajo legislativo, ni siquiera han sido revisadas, ni estudiadas, lo que habla de la falta de compromiso de los diputados, señala Rodolfo Guerrero.
Hay que apretar el paso y dar trámite a las iniciativas rezagadas en el Congreso del Estado, insiste el diputado Rodolfo Guerrero García, quien advierte que se agota el tiempo para ponerse al corriente en el tema.
Hay todavía alrededor de 200 iniciativas a las que no se les ha dado el seguimiento adecuado por parte de la LXV Legislatura.
La Ley Orgánica del Congreso del Estado es clara, respecto al proceso que se le debe dar a cada iniciativa que se presenta ante las comisiones.
Mencionó que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional está a punto de concluir.
Por tal motivo, hay que esperar que para el Segundo Periodo haya disposición para abatir el rezago legislativo que hasta ahora se ha presentado en las comisiones.
Hay iniciativas relevantes que tienen que ver con demandas ciudadanas, que no han recibido la atención que necesitan.
"No pedimos que se aprueben todas las iniciativas que son turnadas, pero sí se debe aplicar el proceso que establece la Ley Orgánica para cada iniciativa.
Y es que hay iniciativas que a más de dos años de trabajo legislativo, ni siquiera han sido revisadas, ni estudiadas, lo que habla de la falta de compromiso de los diputados para lo que establece la Ley.