Foto: LA I
Autoridades ministeriales de la Fiscalía del Estado tomaron conocimiento del lamentable fallecimiento de un hombre que fue atropellado por el tren en el poblado de Gregorio A. García, en Gómez Palacio.
Ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, se recibió el reporte de que el tren había arrollado a una persona en la vía que corre paralela a la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron al lugar del accidente, a 300 metros del crucero de la carretera con la entrada al poblado, para constatar el reporte.
El ferrocarril con la máquina número 4517 ya se encontraba detenido y los vagones que quedaron atravesados en el cruce de Gregorio A. García tuvieron que ser desenganchados para liberar el paso vehicular.
Minutos más tarde llegaron los elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona mientras arribaba el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los lamentables hechos.
Cuando las autoridades forenses llegaron al lugar, se entrevistaron con algunos vecinos del poblado que se encontraban cerca.
Ellos declararon que desde temprana hora, como dos o tres horas antes, habían visto al ahora occiso que caminaba de un lado a otro a un costado de las vías.
Una señora que sacó a tirar la basura, misma que vive frente a las vías, lo vio y escuchó que el ferrocarril se aproximaba de norte a sur.
De pronto, cuando ella bajaba el desnivel de las vías para llegar a su casa ocurrieron los fatales hechos.
Desde su domicilio, otra vecina logró ver que cuando el tren se aproximaba el hombre se lanzó hacia las vías.
Cuando salieron de sus viviendas, el hombre ya había muerto porque el tren lo partió en dos.
Los voceros de la Fiscalía de Justicia del Estado de Durango informaron que el ahora occiso fue depositado en el anfiteatro de Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Al cuestionar a las personas que se acercaron, dijeron que no lo reconocían como habitante del poblado.
Tampoco localizaron ninguna credencial que ayudara a determinar su identidad.
Como media filiación, las autoridades manejaron que se trataba de un hombre de entre 65 a 70 años de edad, complexión regular, tez morena clara; vestía pantalón de vestir café, camisa a cuadros azul con rojo, zapatos negros, calcetines azul marino y cinto piteado.
9:15
HORAS Aproximadamente, ocurrió el lamentable accidente donde murió un hombre.
8.5
KILOMETRO De la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, fue donde ocurrieron los hechos.