'Chepo' de la Torre comentó que cada uno de los jugadores se merece el lugar que tiene, de acuerdo a su trabajo y esfuerzo. (El Universal)
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel "Chepo" de la Torre", afirmó que pese a tener el boleto en mano para el hexagonal final de Concacaf, el equipo saldrá con la determinación de ganar el próximo viernes ante su similar de Guyana.
"Como ha sido siempre en todos los equipos en donde he estado, desde que tengo uso de razón y la manera como me educaron, a mí me prepararon y me he seguido preparando para ganar, y eso no es de ahora, es de toda mi vida, entonces no estamos excluidos en estos partidos de buscar ganar", manifestó.
Dijo que su labor es trabajar para dar resultados: "Nosotros nos enfocamos para tratar de dar resultados, es lo que hacemos, nos preparamos para eso y nada más, somos gente que trabaja en el futbol y que mi rol es trabajar con el equipo para dar resultados".
Reiteró que el equipo saltará al campo con la firme idea de ganar ante Guyana:
"Nuestra misión, como ha sido siempre, aunque el equipo esté calificado, es siempre mostrarse de la misma manera. Nosotros nos ponemos la exigencia, no nos la pone el rival, nosotros queremos dar el máximo siempre, esté quien esté en Selección Nacional, y esta no es una excepción.
"Buscaremos ganar este viernes contra Guyana y posteriormente el martes contra El Salvador. Las circunstancias han sido difíciles pero creo que ha sido una gran oportunidad para todos de seguir ratificando lo que venimos haciendo", enfatizó.
Asimismo, De la Torre comentó la importancia que tiene el poder aprovechar al máximo a los convocados que empiezan a incorporarse a la Selección:
"Siempre es importante poder tener a los jugadores para poder trabajar, ahora las circunstancias han sido un poco diferentes porque hemos tenido a algunos suspendidos, Carlos Salcido suspendido, hemos tenidos a algunos lastimados y eso nos ha hecho tomar decisiones diferentes con otros jugadores, que son a los que hemos estado observando desde hace mucho tiempo y que han estado esperando su oportunidad.
"Estos son los momentos apropiados para poder aprovechar y para poderlos meter a nuestra forma de trabajar, a que sepan cómo nos estamos manejando, lo que buscamos, y por supuesto que en la competencia dar los resultados, todo esto para nosotros es importante, pocas veces los podemos tener y hay que aprovecharlo", indicó
Dijo que todos los convocados han tenido seguimiento desde tiempo atrás, asegurando que deben estar preparados para cuando sean llamados.
Acerca de la oportunidad que recibió Diego Reyes de ser convocado, el timonel Azteca externó: "es para todos la oportunidad, lo han manifestado bien en sus clubes, independientemente de los procesos que hayan llevado creo que lo han hecho bastante bien, lo mismo "Chatón" (Jorge Enríquez), lo mismo (Eduardo) Herrera, que tenemos observándolo aproximadamente dos años; se lo han ganado y es una oportunidad que vamos a tener todos en estos dos partidos".