México jugará ante El Salvador en el Estadio Corona. (Jam Media)
El estadio TSM Corona será escenario, por primera vez, de un partido eliminatorio con miras a la Copa del Mundo del 2014, luego de que la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el choque ante El Salvador se realizará en dicha plaza, que ya albergó dos partidos del Tri pero fueron de carácter amistoso.
El compromiso ante El Salvador se realizará el 16 de octubre, último de la tercera ronda de la fase de clasificación de la Concacaf, antes de que arranque el hexagonal final el próximo año.
Este será el décimo tercer compromiso eliminatorio de los verdes fuera del estadio Azteca. El saldo es de 11 victorias por un empate. La primera vez que un duelo se realizó fuera del Distrito Federal fue el 15 de octubre de 1976, en cotejo que finalizó con victoria del Tri 3-0 sobre Estados Unidos en Puebla.
El único empate se dio el 27 de octubre del mismo año. Dirigidos por Ignacio Trelles, el Tri igualó a cero con Canadá en la cancha del estadio Nemesio Díez de Toluca. Además de jugar en la Angelópolis y en la capital del Estado de México, el equipo nacional también encaró partidos en Monterrey, Aguascalientes, Pachuca, San Luis Potosí y Chiapas.
Corea del Norte y Brasil fueron los rivales a los que Tri enfrentó en Torreón, Coahuila. El primer compromiso se realizó el 17 de marzo de 2010 y finalizó 2-1 a favor de México, mientras que el 11 de octubre del año pasado, el Scratch du Oro le ganó 2-1 a los verdes, en la despedida de Oswaldo Sánchez del seleccionado.
El Estadio TSM Corona recibirá nuevamente a los dirigidos por José Manuel de la Torre, que ya se encuentran clasificados al hexagonal final de la Concacaf.