México venció en la final a los Estados Unidos. (Jam Media)
México salió victorioso con marcador de 2-1 en el cotejo contra los Estados Unidos y se convirtió en el monarca de la Beach Soccer Worldwide Cancún Cup 2012, en tiempo extra.
México se puso adelante con gol de Ricardo Villalobos al 10' ; mientras que los Estados Unidos igualaron al 11' con anotación de Yuri Morales. Finalmente, Mosco puso el gol de la victoria en el tiempo extra para darle al Tricolor el campeonato del cuadrangular.
Para complementar el buen papel de la selección nacional, Héctor Robles fue condecorado como el mejor guardameta de la competencia.
México hiló tres victorias para conseguir siete unidades; mientras que El Salvador quedó como subcampeón con seis puntos seguidos por España con tres y Estados Unidos sin cosecha de puntos
Los norteamericanos habían iniciado con ritmo rápido, por lo que México tardó en hacerse con el dominio del encuentro. Fue al 5' , tras un error del arquero rival, que El Tri tuvo la oportunidad de acercarse por medio de un tiro libre directo, pero Isaac Fierros mandó el esférico muy por arriba de la horizontal.