El Centro Pymexporta realiza un diagnóstico amplio por sectores productos de Pymes de La Laguna con la finalidad de conocer sus potencialidades y debilidades para exportar sus productos.
A partir del presente año el Centro ha decidido conocer a fondo las problemáticas de los pequeños empresarios que tienen interés de comercializar sus productos en mercados internacionales, por lo que se han realizado reuniones por sectores.
De acuerdo a información de Carlos Murra, presidente del Centro, se indicó que la primera reunión se llevó a cabo el 23 de enero con Pymes del sector de alimentos y bebidas, a la cual asistieron 40 empresarios que comentaron sus necesidades y problemáticas para iniciarse en la exportación de productos.
El 30 de enero se reunieron empresarios del ramo del mueble, automotriz, construcción, joyería y regalos, quienes indicaron que no cuentan con experiencia exportadora, pero que buscan vender en el exterior sus productos y servicios.
Hoy se llevará a cabo una tercera junta a las 4 de la tarde con empresarios del ramo metal mecánico y de servicios, estimando una asistencia de 100 empresas. Los planes son concluir el diagnóstico a finales de febrero y dar a conocer los planes de acción para lograr que las empresas cuenten con su tabla nutrimental, código de barras, manejar un segundo idioma en información, pero sobre todo cumplir con certificados de calidad.
40
EMPRESARIOS
Asistieron
A la primera reunión que se llevó a cabo el
23 de enero.