Insuficiente. El mayor problema durante las votaciones en la zona sur del municipio de Durango fue la casilla especial instalada en la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).
En un ambiente de tranquilidad y de buena participación se llevaron a cabo las elecciones en la zona sur del municipio de Durango.
Colonias como la Insurgentes, Lucio Cabañas, Domingo Arrieta, Constitución y la Ejidal tuvieron buena afluencia durante el día de la votación, mientras que en lugares como El Nayar, El Pueblito y La Ferrería los votantes no se dejaron ver, pues las calles lucieron desoladas.
En el caso de los habitantes de lugares como El Durazno y El Conejo no contaron con casillas, pues debían acudir a las que fueron instaladas en El Pueblito, situación que causó descontento entre los pobladores, por lo que varios decidieron no acudir a las urnas.
MÁS DE TRES HORAS PARA VOTAR EN CASILLA ESPECIAL
La lluvia no fue impedimento para cientos de personas que se aglutinaron en una gigantesca fila que se concentró en la casilla especial del bulevar Domingo Arrieta, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), en donde se presentó un retraso de dos horas en la apertura de la misma, razón que causó enojo entre los votantes, pues en su mayoría se vieron en la necesidad de esperar incluso hasta por más espacio de tres y cuatro horas para emitir su voto.
La casilla especial por disposición electoral solo concentró 750 boletas; sin embargo en este caso, los representantes de la misma calculaban en promedio mil personas en espera.
Votantes de diversos municipios de Durango tales como Mezquital, San Dimas, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo y Rodeo acudieron a la citada casilla especial, así como ciudadanos de estados como: Campeche, Coahuila, Sonora y Chihuahua, quienes mostraron su descontento por el desorden y mal desempeño de los funcionarios.
ESCASA SEGURIDAD EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD
Cabe destacar que en la zona sur del municipio fue casi nula la presencia de elementos de seguridad, pues solo se dejaron ver dos camionetas de la DEI y dos más de agentes de tránsito, lo que causó descontento entre los pobladores, pues pedían constantes rondines por parte de autoridades policiales, pero estos no se dejaron ver ni por equivocación.