Señalamiento. La escritora hizo hincapié en que los jóvenes mexicanos han sido abandonados en todos los aspectos y apludió el movimiento estudiantil #YoSoy 132.
La escritora mexicana Guadalupe Loaeza en su visita a Durango habló sobre el próximo proceso electoral, en donde advirtió unas elecciones muy complicadas, "en la perspectiva me da miedo lo postelectoral y que se vuelva a repetir la historia de hace seis años, me da miedo que está muy polarizado otra vez el país, no me gusta que regrese el PRI, me asusta".
Manifestó que tiene miedo en muchos aspectos, puesto que se están pasando por muchos momentos difíciles, sobre todo con protestas tan importantes como las del movimiento #YoSoy 132 de los estudiantes.
"Este movimiento va a seguir, el problema es cómo va a reaccionar con el próximo presidente, sobre todo si no es su candidato". De alguna manera se compara el movimiento #YoSoy 132 con el movimiento de 1968, pues se trata de protestar, de indignarse, de expresarse, pero se vive otro México en el que hay libertad de expresión, redes sociales, todo eso contribuye para que sea muy distinto, pero se trata de los jóvenes que han sido muy abandonados y no sabemos cuál sea su reacción, manifestó.
Todos los riesgos que se pudieran presentar, dijo, es que no se crea en los resultados, porque las instituciones desafortunadamente no han dado satisfacción al pueblo, hay mucho escepticismo y desencanto, protestas muy fuertes y "se ha tenido mucha información en el sentido de que Televisa ha impuesto al candidato del tricolor y dan por hecho que será el ganador desde hace ocho meses, y eso es lo que ha indignado mucho a la ciudadanía".
Visitó Durango para presentar sus libros "El arte de ser abuela" y "El caballero del Titanic".
León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango