Inteligentes. Lanza LG en expo su tecnología Smart ThinQ, el cual permite vía celular saber qué alimentos hay en el refrigerador.
LG es fabricante de electrodomésticos y también de dispositivos móviles, dos áreas que hasta hace un par de décadas parecían distintas, sin embargo, hoy son dos sectores que se unen para hacer la vida más fácil.
Por ello LG presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2012 su tecnología Smart ThinQ, que propone el hogar del futuro cercano, en el cual los electrodomésticos están conectados con los habitantes, no importa si ellos se hayan fuera de la casa.
Mediante un teléfono celular y una aplicación, será posible estar en contacto con nuestro refrigerador y saber qué hay dentro y si hace falta algo para comprarlo en la tienda. Con la cámara será posible tomar una foto del ticket y nos desplegará en imágenes cada producto comprado y su costo. Si el refrigerador detecta que hay pocos alimentos mantendrá su temperatura sólo para esa cantidad; y si detecta que hay muchos productos, entonces aumentará su nivel de refrigeración.
En el stand del CES, LG mostró cómo mediante el celular se envió una receta por internet a la estufa para que ésta comenzara a hornear. También mostró cómo mediante el smartphone se podía controlar la lavadora además avisará vía mensaje cuando haya terminado de lavar.
LG también mostró cómo mediante el teléfono se podrán apagar o encender las luces de la casa, por si salimos y lo olvidamos.