El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), para que concluya el periodo estatutario que vence en noviembre próximo.
La presidenta en funciones del CDE, Guadalupe Aguirre Ruiz, expuso en rueda de prensa que la convocatoria para la elección del nuevo presidente está abierta, tras la renuncia definitiva de la ex dirigente, Claudia Pavlovich Arellano.
El Consejo Político Estatal del PRI realizará este sábado 14 de enero una sesión extraordinaria de carácter electiva a la que fueron convocados los poco más de 600 consejeros.
Por otra parte, representantes de los diversos sectores y organizaciones del PRI se pronunciaron a favor de Jesús Rosario Rodríguez Quiñones para que ocupe la presidencia del CDE a partir de este sábado.
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Faustino Félix Chávez y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez, se pronunciaron a favor del ex diputado local del PRI.
Representantes de otros sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional expresaron también su deseo de que Rodríguez Quiñones, quien renunció a la Secretaría de Organización del CDE del PRI, encabece al partido.
Por su parte, Rodríguez Quiñones agradeció el respaldo de los sectores y organizaciones y manifestó su decisión de participar como aspirante a la presidencia del PRI y en el Consejo Político solicitará el apoyo con su voto de los consejeros.
El nuevo dirigente estatal del PRI encabezará los procesos de elección de los candidatos a los diversos puestos de elección popular como son 72 alcaldías, diputaciones locales y federales, así como al Senado, que contenderán en los comicios del 1 de julio.