Negocios. La firma logra un proyecto ecológico y aumentó su participación en cinco por ciento.
La automotriz italiana Fiat incrementó cinco por ciento su participación en Grupo Chrysler, luego de que ésta logró un proyecto ecológico.
En un comunicado, Chrysler México informó que con este aumento Fiat alcanza 58.5 por ciento de intervención en la empresa estadounidense; mientras que el restante 41.5 por ciento es propiedad del VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association).
Explicó que para lograr el proyecto ecológico se requirió pasar la prueba de Ahorro de Combustible para un automóvil basado en una plataforma Fiat o tener tecnología para un vehículo con un rendimiento de combustible de 64 kilómetros por 3.8 litros (1 galón).
Además, Chrysler se comprometió de manera irrevocable con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a empezar el ensamble de dicho vehículo en una planta localizada en Estados Unidos.
El CEO de Fiat S.p.A. y Chrysler Group, Sergio Marchionne, dijo: 'la adquisición de este 5.0 por ciento extra de Chrysler, es un paso fundamental para la integración entre nuestros dos grupos'.
Destacó que en los últimos dos años y medio se trabajó mucho en el logro del Proyecto Ecológico, y haberlo obtenido representa la devolución de la confianza depositada en Fiat para introducir sus autos.