Calificadoras. La agencia colocó a la empresa coahuilense con un panorama positivo. (ARCHIVO)
Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de riesgo crediticio, a "A+(mex)"desde "BBB+(mex)", de Grupo Industrial Saltillo (GISSA), además de colocarla con perspectiva positiva.
La agencia calificadora agregó que las notas de GISSA pudieran incrementarse si la compañía continúa reportando de manera constante una importante generación de EBITDA y creciente flujo libre de efectivo positivo, entre otros factores. "El alza en la calificación de GISSA refleja la sólida posición operativa y financiera de la compañía después de la adquisición de la empresa Tisamatic (...) y la venta de su división de blocks y cabezas en hierro gris para motores a gasolina y diesel. "Que le ha permitido un fortalecimiento de posición en el sector de autopartes, mayor estabilidad en la generación operativa al desprenderse de negocios más cíclicos y el pago de la totalidad de su deuda bancaria y bursátil", explica Fitch a través de un comunicado.
GISSA vendió a la empresa brasileña Tupy el 100 por ciento de las acciones de sus subsidiarias Cifunsa Diesel y Technocast .