Oferta. En Durango se produce gran variedad de muebles, desde closets o salas rústicas o modernistas.
La mueblerías aumentan hasta el 50 por ciento del precio de fábrica a los productos que se manufacturan en la entidad; algunos le agregan el 30 o 40, dijo la regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado.
En este marco de precios, la Edil, quien fue presidenta de la Asociación de Muebleros de Durango, dijo que la mayor promoción que ofrecen los productores en la Feria Nacional Durango 2012 son los precios directos de fábrica. Y es que, pese a las expectativas que se tenían, durante los primeros días de fiesta se han registrado ventas.
Detalló que muchos industriales no tienen tiendas y por ello venden sus muebles a las tiendas comerciales, las cuales aplican aumentos para obtener utilidades.
Los industriales esperan ventas importantes este año, pues en muchas ocasiones no se registró ninguna venta, sólo se promocionó.
Dijo que después de pedirlo por muchos años por fin se abrió un área exclusiva para muebleros en una zona común, sin separaciones por estantes. Hace más de 20 años así se realizaba la exposición de muebles en el Pabellón Industrial.
Con el tiempo esta área dejó de ser sólo para los muebleros y se promocionaron otro tipo de productos.
Siempre se ha pedido tener zonas dedicadas al ramo mueblero, así como al textil y a metal-mecánico si estos gremios lo requieren, pues así la gente que busca productos específicos sabe a dónde dirigirse.
La edil consideró que la afluencia de visitantes fue bastante buena el primer fin de semana de feria, sobre todo el día de la inauguración por la presentación del cantante Espinosa Paz, por lo que las proyecciones de ventas y visitas aun son buenas.