Seguridad. Para los eventos masivos que involucren la venta de alcohol se deberá contratar más elementos de la Policía Municipal.
Por recomendación de la Policía Preventiva, la Comisión de Hacienda del Cabildo aumentó el número de policías a contratar al doble para próximos eventos masivos en la ciudad y en poblados donde se venda alcohol; pedirán de 14 a 30, dio a conocer el síndico municipal Juan Gamboa García.
En la sesión de esta semana participó Miguel Ángel Navarro, subdirector de la Policía Preventiva, quien consideró que lo mejor era elevar la cantidad de policías que resguardan las actividades, según explicó el Síndico.
Se contratarán a los elementos que no estén activos en el municipio los días de festejos, cuyos gastos correrán por cuenta de los dueños del inmueble o de los organizadores.
Los bailes, coleaduras, charreadas, carreras de caballos, peleas de gallos y todos los eventos en los que se venda alcohol tendrán que garantizar la seguridad para los asistentes.
Además se revisará a mayor profundidad las sedes para que no tengan problemas o antecedentes de riñas u otros sucesos que impliquen riesgo.
LOS PRIMEROS
La Comisión de Hacienda autorizó dos festejos de aniversario en los poblados 15 de Septiembre y Francisco Villa Viejo; se aprobaron ya que son zonas que no han registrado problemas.
Por lo normal se pedían ocho policías en los recintos, ahora les solicitaron de 12 a 14 elementos.
En la ciudad, el 9 de septiembre se realizará un evento en un centro de espectáculos ubicado en el bulevar Francisco Villa, en este sitio se contaba en cada evento con 14 policías, ahora se elevó el requisito por lo menos a 30, para que ayuden a resguardar el orden. En dicho lugar "han salido bien las cosas en cuatro eventos anteriores, pero éste es de mayor magnitud".