Jorge Alberto Hernández Aguirre, "Chacharitas", fue electo como Rey del Carnaval de Veracruz 2013, tras alcanzar un total de 29 mil 150 votos equivalentes a 291 mil 500 pesos que lo colocaron en el primer lugar de la contienda.
Integrantes del Comité Organizador del evento, considerado como la fiesta más importante en la entidad veracruzana, informaron que el segundo lugar fue para Luis Enrique Hernández Rodríguez, "Polo", con 10 mil 288 votos que equivalen a 102 mil 880 pesos, logrando formar parte de la Corte Real como Princeso I.
La noche del jueves, en el zócalo del Puerto se realizó el conteo de votos ante cientos de personas que acudieron a contemplar la elección, en la que cada participante recolectó, entre amigos y familiares, el dinero para ganar.
La venta de votos -con valor de 10 pesos cada uno- fue en la oficina de Ingresos Municipal, con la intención que parte de lo recaudado sirva para comprar algunos de los trajes reales y pagar otros gastos de la fiesta.
Las cajas se cerraron la noche del jueves y las urnas fueron custodiadas y trasladadas por los representantes de cada candidato, del Comité de Carnaval y por elementos de seguridad privada para evitar fraude.
Ante cientos de personas, los votos los contaron arriba del escenario colocado en el zócalo. Los resultados los emitió un empleado de la Tesorería Municipal.
Como testigos acudieron Anselmo Estandía Colom, Presidente del Comité de Carnaval, la titular de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra, Elena Audirac Murillo, Directora de Ingresos Municipal, y Armando Contreras Reyes Tesorero del Comité Organizador.
Esta noche se dará a conocer el cómputo de la Reyna del Carnaval Veracruz 2013, evento que se realiza del 05 al 13 de febrero.