Bajan tarifas. Usuarios verán reflejado en sus facturas de la luz la eliminación de los 'brincos'.
Actualmente ya se facturan los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo el nuevo decreto de la eliminación de "brincos", señaló el superintendente de la Zona Gómez Palacio.
Enrique Flores Rojas, comentó que los usuarios podrán notar en sus facturas el cambio, debido a que ya entró de lleno en vigor la modificación de los escalones de la tarifa que al consumir de un kilowatt/hora extra de los diferentes escalones, inmediatamente se brincaba al consumo inmediato más alto.
SE VERÁ REFLEJADO EN LA FACTURACIÓN
Esto podrá representar en algunos consumidores hasta un 40 ó 50 por ciento de ahorro en el pago por sus servicios de energía eléctrica.
"Son tres escalones, pero ya nada más son el de bajo, mediano y alto consumo, pero lo relevante de esto es que cuando se brinca al siguiente consumo en el moderado se sigue respetando ese precio, solamente ya el primer kilowatt/hora que corresponda al alto consumo ya se facturará con el precio de esa tarifa", destacó Flores Rojas.
COSTO ELEVADO PRINCIPAL CAUSA DE QUEJAS
Señaló que era una gran desventaja para los clientes porque cualquier cantidad mínima que se excediera de kilowatt/hora, se brincaba a la siguiente tarifa aunque no hubiera realizado un consumo tan elevado, dejando en los usuarios un descontento y sobre todo una alta cuenta por pagar.
El titular de dicha zona de la CFE, agregó que este tipo de medidas que ya se dejó de implementar, era la causa principal de quejas por parte de los consumidores de energía eléctrica, ya que no consideraban justo ni adecuada la tarifa que se imponía por el gasto de luz.
El superintendente aseguró que con esto, se mejorará el vínculo entre la ciudadanía y la empresa paraestatal, pero sobre todo, que la medida que se tomó a raíz del decreto que emitió el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, Será importante para poder contribuir con la economía de las familias de la región y de todo el país, quienes enfrentan diversos tipos de crisis como económica, de empleo y de seguridad.
Con esto se prestará un mejor servicio a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad y el pago por éste será más justo para todos aquéllos que utilizan la energía eléctrica en toda la región y el resto de los estados.