Personal de la Superintendencia Ductos Madero eliminó siete tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que fueron localizadas en el periodo comprendido entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre pasado.
La paraestatal dio a conocer que una de las tomas ilícitas se localizó en el oleoducto de 24 pulgadas, tramo Santa Emilia-Madero, en el norte del estado de Veracruz, mientras que las seis restantes se ubicaron en el poliducto Madero Linares Cadereyta, en el sur de Tamaulipas.
Destacó que correspondió al área Jurídica de Pemex tomar conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Señaló que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.
Asimismo, exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ilegales, resaltando que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia, se ha logrado erradicar el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.