El presidente celebró que en 2011 visitaron México 23 millones de turistas extranjeros, sin contar los seis millones vía cruceros. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón dijo que a pesar de ser criticado políticamente por eliminar visados para turistas, esta medida fue efectiva para el sector.
"En materia migratoria hemos tomado decisiones que, si bien desde el lado político me las criticaron mucho, la verdad es que están resultando desde el lado operativo", declaró.
Al atestiguar firmas de adhesión de la compañía de cruceros Carnival al Acuerdo Nacional por el Turismo, el mandatario dijo que "vivimos en una de las naciones más hermosas del mundo".
El no solicitar visa mexicana a quienes tengan visa americana, agregó, es un paso para liberar flujo turístico y permitió que el turismo brasileño aumentara en 60% anual o el ruso de hasta el 70%.
Por ello, Calderón dijo que "tenemos que ir más allá para acabar de desregular esos trámites burocráticos en materia migratoria".
Calderón celebró que en 2011 visitaron México 23 millones de turistas extranjeros, sin contar los seis millones vía cruceros.
El mandatario consideró "absurdo y ridículo" que haya cientos de familias mexicanas que viajen a Miami, Estados Unidos, para tomar un crucero cuando se debería hacer en el Caribe mexicano.
Recalcó que México podrá llegar a ser al final de esta década el quinto destino turístico en el mundo.