Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ellos viven el golf con un sello muy personal

Luis Dueñes representa toda una tradición en el Anual de Golf del club torreonense.

Luis Dueñes representa toda una tradición en el Anual de Golf del club torreonense.

El Siglo de Torreón

El Torneo Anual de Golf reúne toda clase de personalidades, tanto jugadores como elementos que por su labor resultan ser esenciales, al ocupar un sitio especial en la competencia a fin de lograr el óptimo desarrollo del torneo, cada uno con un sueño por alcanzar y una labor que cumplir.

MARIO ROMERO Para Mario Romero, jugador del Campestre Gómez Palacio, esta edición del Anual de Golf es la número 21 en su carrera como golfista, todas ellas dentro de la categoría de Campeonato, la cual ganó en 1994, además de sumar varios segundos y terceros lugares.

A su ver, se trata de un certamen que año con año mejora, logrando una mayor participación en las diferentes categorías, donde se destaca la integración de jóvenes, lo que significa tener un buen semillero de talentos.

“Es un gusto compartir el juego con los juveniles, son elementos muy talentosos, quienes están muy bien preparados en cuanto a sus técnicas de juego y resulta muy divertido verlos jugar y nos podamos dar cuenta que son muchachos con futuro, aunque aún les falta mucho trabajo.

A nosotros nos toca apoyarlos en todo lo que se ofrezca, hay que trabajar con ellos para que logren dar frutos; se requiere de cuidado y trabajo con ellos.

Aunque no tuvo un buen desempeño que le permitiera colarse a la final del torneo en la máxima categoría, consideró que lo más importante de estar en el Anual de Golf es divertirse y disfrutar el paseo por el campo de juego, además de estar atento hoy para ver el desempeño de los finalistas.

JOAQUÍN, TODO UN CADDIE A SUS 14 AÑOS DE VIDA

Con apenas 14 años de vida, Joaquín Hernández es uno de los muchos caddies que por estas fechas invaden materialmente el Campestre Torreón, ello con el objetivo de desempeñar su noble trabajo a lo largo de varias horas bajo los rayos del sol.

Con una experiencia de cuatro años en este oficio, el cual empezó a desempeñar a los diez, Joaquín afirma que se trata de una actividad que le gusta desempeñar, al ser para él una buena oportunidad de allegarse recursos económicos que le permiten ayudar a su familia, de ahí que regularmente trabaje al menos tres días por semana en el campo del Club Campestre Gómez Palacio, donde tiene ya su clientela.

Además de trabajar como caddie, Joaquín, quien vive en la colonia San Joaquín de esta ciudad, estudia en la secundaria de Villa Juárez, Durango, ayudándose para cubrir sus gastos con los ingresos que este oficio le genera.

Por el cariño que le tiene al golf, deporte del cual aprende día con día en sus largas caminatas por el campo de juego, afirma le gustaría aprender a jugarlo y un día ser parte de torneos como éste, donde pueda disputar el triunfo y los premios al igual que lo hacen los jugadores para quienes hoy trabaja.

LUIS DUEÑES, 27 AÑOS JUGANDO EN CAMPEONATO

Luis Dueñes es sin duda uno de los personajes tradicionales del Torneo Anual de Golf en el Campestre Torreón, ello tras acumular 27 ediciones jugadas, con un triunfo en su haber, mismo que consiguió en el año 2002, del cual guarda muy gratos recuerdos, aunque afirma haber logrado también varios subcampeonatos.

“La ventaja de un deporte como el golf radica en que realmente se compite contra uno mismo, de ahí que yo me mantenga en esta categoría, lo cual he logrado con una dedicación especial al golf.

He mantenido mi handicap y por ello sigo aquí, compitiendo al lado de los juveniles que poco a poco se integran a este nivel y hacen más interesante la lucha por el triunfo’’.

Destacó el veterano jugador que una de las claves del éxito en el golf es salir siempre con mentalidad ganadora, independientemente de si se logra o no el objetivo.

Tras largos años de juego dice estar satisfecho con sus logros en el campo y deseoso de que su hijo, de apenas ocho años de vida, se integre a jugar este deporte, el cual está dispuesto a enseñarle, a fin de que lo abrigue como su favorito y un día puedan jugar juntos un torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Dueñes representa toda una tradición en el Anual de Golf del club torreonense.

Clasificados

ID: 797062

elsiglo.mx