El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, expresó su admiración por el Athletic, equipo que enfrentará este sábado en el Camp Nou, dentro de la Liga BBV.
"Es la sensación en Europa, le tengo gran admiración. Son honestos en su juego, corren, luchan, pelean. Queda mucho para la final de Copa, y el partido de mañana (31 de marzo) es otra competición", dijo "Pep" en conferencia de prensa al hablar sobre su próximo rival en la liga.
El estratega culé señaló que aunque el Athletic no estará lo suficientemente descansado para su encuentro, después de su partido ante el club alemán Schalke 04, no cree que esto afecte su desempeño en el césped.
Destacó que ellos están acostumbrados a trabajar al límite del esfuerzo y el dolor.
Guardiola, por otra parte, se dio tiempo para elogiar al estratega argentino Marcelo Bielsa, pues sabe que ha educado a su equipo para hacer más cuando creen que ya no pueden.
Dijo que Bielsa es capaz de dirigir a cualquier equipo que elija, incluido el Barcelona.
"Bielsa es genuino y único. Su sistema es poco usual en el mundo del fútbol. No te dejan espacio para respirar. Es difícil jugar superioridades. Te exige un desgaste físico muy importante. En la primera vuelta ya eran un equipo serio", argumentó.
Marcelo es el "mejor entrenador del mundo", confesó Guardiola al confesar que le tiene gran admiración tanto personal como profesional e intenta aprender mucho de él.
"Es una cuestión admirativa. En el Athletic dejará una gran huella. Por eso le tengo tanto respeto", afirmó.
Por último, habló acerca del excelente juego que dio el delantero español del Schalke 04, Raúl González, en el enfrentamiento contra el conjunto liderado por Bielsa: "Es un ejemplo para los que empiezan. Ha jugado tantos años, ha hecho tantos goles en su carrera. Es increíble".