No habla de armas. Obama se mostró dispuesto a examinar 'formas adicionales' de reducir la violencia en el país.
El presidente de EU, Barack Obama, se mostró ayer dispuesto a examinar "formas adicionales" de reducir la violencia en el país, pero eludió de nuevo referirse a si eso incluye nuevas leyes para restringir la posesión de armas, tras el tiroteo del domingo en un templo sij en Wisconsin.
Durante la firma de una ley con beneficios para veteranos y sus familias en la Casa Blanca, Obama sostuvo que tiroteos como el de Wisconsin, en el que murieron seis personas y el sospechoso, ocurren "con demasiada regularidad" y afirmó estar abierto a "examinar formas adicionales de reducir la violencia" en el país.
"Todavía estamos esperando el resultado de la investigación completa" y "tenemos el corazón roto por lo sucedido" , declaró el presidente. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró que Obama apoya "medidas de sentido común" para proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de EU., que consagra el derecho de los ciudadanos a la tenencia de armas.
Su objetivo, explicó Carney, es evitar que las armas caigan en manos de personas que no deberían acceder a ellas. Además apoya que la violencia derivada de las armas se aborde "desde una variedad de ángulos" .