Revisión. Los abogados revisaron las instalaciones de la Universidad; al final se acordó que se embargarán las colegiaturas.
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) fue embargada en sus colegiaturas por un pleito laboral con dos empleados que fueron despedidos injustamente; por tal motivo, los alumnos tendrán que depositar sus colegiaturas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en vez de la institución.
Ayer por la mañana, los demandantes y sus apoderados jurídicos se presentaron en las instalaciones de la UAD para dar a conocer a los representantes de la misma la orden de reinstalación y de embargo para cubrir los salarios caídos que ascienden a dos millones de pesos.
En un principio, los representantes de la Universidad intentaron cubrir la deuda con una propiedad en el Estado de Zacatecas.
Sin embargo, esa propiedad está a nombre de un particular y la denuncia laboral se presentó en contra del Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, A.C. (UAD) por lo que fue imposible aceptarla.
Se les informó que serían embargados los laboratorios para cubrir la deuda, pero los abogados de la UAD se negaron a darles acceso y luego les ofrecieron el pasto sintético del campo de fútbol americano.
Cuando lo iban a retirar, los directivos de la UAD prohibieron el acceso del camión para transportarlo y sólo quedó señalado como bien para cubrir el costo.
Al acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la presidente determinó que las colegiaturas deberán ser depositadas por los mismos alumnos en la JLCA. Alejandra Páez, directora de la UAD, dijo que se informará a los alumnos cualquier orden de las autoridades.