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Embodega Mpio. 4 mil despensas... de 2011

DICEN QUE 'POR VEDA ELECTORAL' NO ALCANZARON A ENTREGAR PAQUETES

Se pudren. Aunque la mayoría de las 200 mil despensas adquiridas en el Programa Alimenticio Municipal 2011 se entregaron, 4 mil están guardadas, unas se echaron a perder o fueron alimento de ratas.

Se pudren. Aunque la mayoría de las 200 mil despensas adquiridas en el Programa Alimenticio Municipal 2011 se entregaron, 4 mil están guardadas, unas se echaron a perder o fueron alimento de ratas.

YOLANDA RÍOS

Desde hace más de seis meses, más de cuatro mil despensas del Programa Alimenticio Municipal 2011 permanecen "guardadas'' en unas bodegas de perecederos ubicadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz, donde operó la Dirección de Vialidad Municipal.

Un retraso en el inicio de este programa que debió comenzar desde finales del año pasado pero arrancó hasta febrero de 2012, aunado a la veda electoral, impidió que se hiciera llegar el beneficio a familias de bajos recursos.

Mientras que tanto en Desarrollo Social Municipal, el DIF, Cáritas y otras organizaciones sociales hay cientos de solicitudes de personas enfermas, de la tercera edad o con capacidades diferentes, y gente desempleada que pide ayuda, las ratas se pasean por las cajas de las despensas almacenadas.

Los roedores mordieron las cajas y disfrutaron el alimento. Alrededor de 300 despensas se pudrieron.

Además, otras que se encontraban en Desarrollo Social se echaron a perder porque se reventaron las botellas de medio litro de aceite marca Cristal, según algunas cajas mostradas y que presentaron las manchas.

El Siglo de Torreón publicó el martes 19 de junio que decenas de cajas de despensas vacías aparecieron tiradas en las oficinas ubicadas en la parte posterior del Auditorio Municipal, donde opera la Comisión de Box y Lucha Libre. Empleados que pidieron el anonimato aseguraron que ahí se formaban paquetes electorales.

Shamir Fernández, director de Desarrollo Social, dijo que correspondían a despensas que se sacaron de las cajas y se metieron en bolsas, porque se reventaron las botellas de aceite.

No obstante, ninguna de las cajas fotografiadas presenta manchas de grasa.

Las despensas forman parte de un programa municipal que tuvo un costo de alrededor de 16 millones de pesos. El producto fue comprado, vía licitación pública, a la empresa Lácteos Cerro Grande, SA de CV, de Chihuahua.

La adquisición fue de 200 mil despensas que se entregarían a razón de 3 por tres meses a cada uno de los 66 mil 666 beneficiarios.

El proveedor empaquetó los alimentos en cajas de cartón. Con letras rojas ostenta el logo del Ayuntamiento de Torreón, con el lema "Gente Trabajando". Tiene además el logotipo del DIF.

Shamir Fernández Hernández dijo que él asumió el cargo a mediados de febrero y parte del desfase en el programa es que faltaban muchos expedientes por integrar y ahí no se podía entregar el apoyo.

El contenido de las despensas

Costaron 16 millones y son alimentos de dudosa calidad:

⇒ Dos bolsas de medio kilo de arroz.

⇒ Dos de pasta de 200 gramos cada una.

⇒ Una bolsa de cereal Nature Sun de 160 gramos.

⇒ Un kilo de frijol marca El Indio.

⇒ Un paquetito de galletas Marías dominicanas, un kilo de harina El Globo y medio kilo de azúcar

Más de

MIL

despensas del Programa Alimenticio Municipal del 2011 fueron embodegadas.

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