Saldo. Siete policías ministeriales del estado muertos y cuatro presuntos delincuentes abatidos es el saldo oficial de un enfrentamiento registrado sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura del poblado de Tetamboa.
Siete Policías Ministeriales de Sinaloa muertos y cuatro presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo de una nueva emboscada contra fuerzas de seguridad registrada sobre la carretera San Blas-El Fuerte, a la altura del poblado de Tetamboca.
Con este nuevo ataque suman 26 los elementos de la Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva que son abatidos en ataques sorpresivos por grupos armados, en los últimos 15 meses.
El subprocurador de Justicia del estado, Louis Alberto Jauss López, explicó que los agentes que viajaban en convoy, procedentes del municipio de Choix, fueron atacados desde diversos puntos por un número indeterminado de hombres fuertemente armados.
Los agentes lograron repeler la agresión y solicitaron respaldo de las corporaciones municipales de Choix, El Fuerte y Ahome, por lo que cuatro de sus atacantes fueron abatidos, entre ellos se presume que se encuentra Juan Pablo Lizárraga, líder de una de las células delictivas llamada "Los tortilleros". El subprocurador declinó confirmar la identidad de los cuatro presuntos delincuentes abatidos.
Pese a que se desplegó un intenso operativo con respaldo del Ejército y tres helicópteros en la zona norte del estado en busca del grupo agresor, éste logró burlar el cerco. Cuatro elementos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales de los Mochis; dos se encuentran graves, reportaron autoridades.
Por otro lado, un nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales con grupos delictivos se registró en la zona de Sinaloa de Leyva, lo que dejó dos presuntos delincuentes muertos, confirmaron fuerzasl del orden.
La Procuraduría de Justicia del Estado presume que el ataque está relacionado con la emboscada a un convoy de elementos de la Policía Ministerial del Estado.
REPORTAN 34 MUERTOS EN CUANTRO ESTADOS Autoridades policiacas de cuatro estados reportaron al menos 34 homicidios relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en Guerrero (13), Coahuila (16), Morelos (3) y Sonora (2), en las últimas horas.