El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, confirmó que durante una emboscada, 12 policías, seis estatales y seis municipales, fueron asesinados en el municipio de Teloloapan, en la región norte, cuando buscaban a los responsables de asesinar y dejar 10 cabezas humanas en esa localidad.
El funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del domingo en la carretera estatal, en el punto que une a Vía de Ayala e Ixcatepec, municipio de Teloloapan, en la zona Norte de Guerrero.
El pasado domingo por la mañana fueron encontradas en la colonia Mexicapan, municipio de Teloloapan, 10 cabezas, siete de personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.
Señaló que de acuerdo con los reportes oficiales, al llegar al entronque de Ixcatepec, los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión; el enfrentamiento dejó un saldo de 12 uniformados muertos y 11 heridos de bala, cuatro estatales y siete municipales.
"Recibimos un reporte a las 17:55 de la tarde, tuvimos conocimiento que sobre la carretera estatal que va de Vía de Ayala a Ixcatepec, perteneciente al municipio de Teloloapan, se suscitó un enfrentamiento entre desconocidos y elementos de las policías estatal y municipal, y en el lugar, en el entronque a la comunidad de Ixcatepec, se dio una agresión a los elementos de las corporaciones, lo que derivó en un enfrentamiento donde resultaron muertos los policías", dijo.
Tras al enfrentamiento, los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de Teloloapan e Iguala para su atención médica. Mientras, el Ejército y diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la zona.
En el lugar de la emboscada se aseguró un vehículo Chevrolet tipo Ram, otro Chevrolet Captiva y un Ford tipo Tripton; además de dos granadas de fragmentación.
En cuanto a los decapitados del domingo, el portavoz del gobierno estatal aseguró que aún no se localiza el resto de los cuerpos y que hay un intenso operativo en la zona tras los hechos de violencia que en las últimas 24 horas dejó como saldo 21 muertos sólo en Teloloapan.
Martínez Núñez confirmó que hay "un incremento real" de la violencia en la regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad, "en todo el corredor de la Tierra Caliente, desde Iguala a Ciudad Altamirano", motivo por el cual se dispuso el traslado a aquella zona de la "Operación Guerrero Seguro".
Asesinan a ocho hombres en Apodaca y Monterrey
Ocho hombres murieron a tiros en hechos distintos ocurridos en los municipios de Apodaca y Monterrey.
Seis hombres fueron asesinados en los límites entre los municipios de Apodaca y Guadalupe.
En Hermosillo, Sonora, policías y secuestradores protagonizaron una balacera en el municipio de Cajeme, con un saldo de un presunto delincuente muerto y un comandante herido.
En el municipio de Vista Hermosa, en Michoacán, se confirmó la desaparición de cinco policías municipales que presumiblemente fueron secuestrados por miembros del crimen organizado. Los agentes perdieron contacto con la central policiaca desde el pasado domingo.
Sujetos armados balearon a dos hombres, padre e hijo, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Además, el Servicio Médico Forense levantó el cadáver de una mujer asesinada.
Un hombre que fue secuestrado el pasado sábado fue encontrado asesinado este domingo por agentes de la Policía Federal, en Sonora. Se trata de Marco Antonio Zazueta Miranda, de 37 años de edad, quien fue acuchillado en todo el cuerpo.
De dos balazos fue lesionado el agente de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, Raúl Reynaldo Rubio Flores por un par de sujetos que fueron perseguidos por agentes estatales pero lograron darse a la fuga.