El volcán Popocatépetl emitió en las últimas horas 25 exhalaciones aisladas acompañadas de gases y cenizas que los vientos dispersaron principalmente hacia el sureste, hacia Atlixco e Izúcar de Matamoros, Puebla.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Coloso de Anáhuac ha mantenido niveles altos de actividad.
El sistema de monitoreo registró diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de pequeña y mediana amplitud, así como periodos de relativa calma sísmica.
En total, señaló el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, se registraron cuatro horas y media de tremor, acompañado por la emisión de gases, vapor de agua y cenizas.
"El segmento más intenso inició a las 4:00 de este domingo y persistió hasta las 7:20 horas, tiempo durante el cual se pudo observar la salida de material incandescente hasta distancias de 500 metros sobre los costados del volcán, así como un incremento en la emisión de cenizas que los vientos dispersaron principalmente hacia el sureste, es decir en dirección hacia Atlixco e Izúcar de Matamoros", indicó Cenapred.