El director de Seguridad Pública municipal, Adelaido Flores, pide a quienes saldrán de vacaciones que refuercen los accesos a su domicilio.
La policía de Torreón hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen todas las precauciones en esta temporada de vacaciones, sobre todo si se ausentan de su hogar.
Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón, dijo que en esta temporada, en la que algunas familias visitan centros turísticos y dejan temporalmente su domicilio, las medidas de seguridad empiezan por los propios dueños de la casa.
"En medida de sus posibilidades, es conveniente que entere a sus vecinos, familiares o personas de confianza sobre su salida para pedirles que reporten cualquier situación extraña o sospechosa, durante su ausencia", dijo.
Pidió a la población que refuerce los accesos a su domicilio, y que antes de salir asegure puertas, ventanas y chapas.
También, mantener contacto con los vecinos, principalmente con los hogares contiguos. "La casa no debe exteriorizar claramente que está vacía y no la está ocupando nadie", alertó.
Además, instó a reportar a personas y vehículos sospechosos que ronden por sus casas o las de sus vecinos al Servicio de Emergencias 066.
"Si cuenta con un sistema de alarma u otro mecanismo de seguridad es importante verificar que quede correctamente activado", añadió.
En cuanto a medidas de seguridad relacionadas con el protocolo de Protección Civil, pidió la las personas cerciorarse que las llaves de agua y gas estén cerradas con la finalidad de evitar contingencias, así como desconectar los aparatos eléctricos para prevenir un corto circuito.