Con el objetivo de combatir el robo a casa habitación y de vehículos, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Saltillo realizan un operativo conjunto.
Después de una reunión de evaluación en la que participaron directivos de las Instituciones de seguridad, se analizó el mapa delincuencial y la forma de operar de los delincuentes.
Mediante un comunicado dieron a conocer que una de las formas de operar de los ladrones es ir tocando puerta por puerta para cerciorarse de que las viviendas estén ocupadas por sus moradores, en la vivienda en que no respondan, inmediatamente llaman a sus cómplices para saquear la casa; es muy importante reportar al 066 la presencia de desconocidos en los vecindarios.
Ante esto se lanzaron recomendaciones a los ciudadanos para ponerse de acuerdo con los vecinos para que vigilar el área, esto con el fin de reportar inmediatamente cualquier hecho anormal en los vecindarios.
Asimismo se señala reportar vehículos sospechosos desconocidos que ronden los alrededores de las colonias o sectores.
Una de las recomendaciones es estar al pendiente de las casas de renta en su colonia para reportar cualquier hecho que presuma un acto delincuencial, vehículos sin placas y sujetos armados.