Foto: LA I
La delegación Laguna de la Procuraduría de Coahuila por medio de Fernando Olivas dio a conocer que sólo durante la última semana de julio se registraron cuatro extorsiones en la región.
Operaciones como los llamados "secuestros virtuales" y extorsiones exprés han ido a la baja según indicó el propio Olivas, sin embargo cada vez se han ido diversificando este tipo de delitos.
"Algunas personas que están acudiendo a los avisos de ocasión dejan sus teléfonos y también la dirección de sus hogares... ahí se aprovechan para que les llamen y ocurran las amenazas, en este sentido hay que hacerle la recomendación a la ciudadanía de que ponga los datos más básicos", dijo el delegado.
Para esta primera semana de agosto la cifra de extorsiones de este tipo fue dedos casos, es decir 50% menos que durante la última semana de julio.
Piden proteger datos personales. Actualmente la Procuraduría en La Laguna ya se encuentra investigando dos denuncias de este tipo de operaciones delictivas de los últimos días, las cuales siempre solicitan efectivo de manera repetida y por medio de amenazas.
"Que cuelguen de inmediato y no hagan caso de las amenazas", dijo el funcionario.
4
EXTORSIONES
Se registraron en La Laguna vía telefónica durante la última semana de julio.
Alerta
La Procuraduría de Justicia en la delegación de La Laguna recomienda no entregar ninguna cantidad de dinero en persona o depósito luego de recibir llamadas que intenten extorsionar vía telefónica.