Diagnóstico. Aseguradoras ven en el cáncer un nicho de negocio, ya que la edad promedio va desde los 12 años hasta los 60.
Ante los costos para enfrentar cualquier tipo de cáncer, las aseguradoras ofrecen coberturas para esta enfermedad. La edad promedio para adquirir una póliza va de los 12 hasta los 60 años.
De acuerdo con la Condusef, antes de contratar la póliza es necesario leer "la letra chiquita" y sobre todo, las exclusiones.
Aclaró que cualquier padecimiento preexistente no se cubrirá. Y si el contratante tuvo algún tipo de cáncer, es probable que le nieguen el seguro.
En las pólizas de gastos médicos, deben pasar entre 6 meses y hasta 3 años para que se cubra cualquier tipo de cáncer.
Compañías como Bancomer, General de Seguros, American Express y Met Life, encontraron un nicho específico para este padecimiento y ofrecen pólizas para hacer frente a esta enfermedad.
Por ejemplo, General de Seguros cuenta con un seguro de vida familiar por cáncer en el que se ofrece apoyo de gastos médicos y por fallecimiento. Este producto asegura al titular y a sus dependientes económicos.
LOS COSTOS
En su página de Internet, el costo de cobertura va desde 850 pesos anuales. En el contrato se estipula un periodo de espera de 120 días naturales y se excluye cualquier preexistencia de la enfermedad.
Bajo este mecanismo, los tipos de cáncer que se excluyen son: de piel considerados como premalignos, Sarcoma de Kaposi, cáncer de aparato respiratorio a consecuencia de tabaquismo y cérvico uterino "in situ".
Bancomer y Met Life ofrecen varios planes, cuya suma asegurada va de 20 mil a 150 mil pesos para un primer diagnóstico.
El universal